PERIODISMO UMH PROYECTARÁ EL DOCUMENTAL ‘LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA’ EL LUNES 14 DE ABRIL

La Titulación de Periodismo proyectará, en colaboración con la Sección Sindical FETE-UGT de la UMH, el documental Las Maestras de la República‘. Se trata la producción audiovisual ganadora del Goya 2014 a la mejor película documental. La obra homenajea a las maestras, mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática, defendiendo a través de la educación la dignidad humana y los valores de libertad e igualdad.

La proyección será el lunes 14 de abril a las 11:00h. en el aula 4 del edificio Atzavares. Miguel Ors Montenegro, Director de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, y Joaquín Sánchez Soriano, Catedrático y Secretario de Organización en la Sección Sindical FETE-UGT UMH, presidirán el acto y moderarán la mesa redonda final.

Sinopsis

Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.

Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Guión y Dirección: Pilar Pérez Solano
Directora Proyecto FETE: Luz Martínez