PERIODISMO UMH RINDE UN EMOTIVO HOMENAJE A ENRIQUE CERDÁN TATO

25 febrero 2014

Periodista comprometido con la literatura y el activismo social. Maestro del lenguaje. Escritor y cronista oficial de la Ciudad de Alicante. Enrique Cerdán Tato (1930 – 2013), definido por el profesor José Luis Ferris como «el Kapuscinski alicantino»,  fue homenajeado ayer en un seminario in memoriam dedicado al periodista alicantino en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

José Luis Ferris, director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y profesor de la UMH; Fernando Abad, periodista y antólogo de Cerdán Tato; Pere Miquel Campos, representante de la Unió de Periodistes; José Maria Perea, periodista; José Soto, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante y el catedrático Francisco Esteve, director de la Cátedra Miguel Hernández recordaron la vida y obra de Enrique Cerdán Tato desde la perspectiva personal y profesional.

José Luis Ferris dedicó un texto literario al periodista alicantino.

Los ponentes -amigos y compañeros de profesión de Cerdán Tato-, repasaron parte de la trayectoria profesional del periodista y compartieron anécdotas y vivencias con el escritor alicantino.