EL PROFESOR JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PARTICIPÓ EN EL COMLOC 2013 DEDICADO AL CIERRE DE LA RTVV

logomasgrande-300x53La Universidad Jaume I de Castellón ha reorientado su XII Congreso de Comunicación Local COMLOC celebrado los días 16 y 17 de diciembre y que se ha dedicado exclusivamente a debatir sobre ‘La crisis de la RTVV: efectos en el sistema comunicativo y en la sociedad valenciana y española‘. Para tal fin, se organizaron una serie de mesas redondas en las que se analizó el papel relevante que tienen las radiotelevisiones de proximidad públicas como la RTVV, promoviéndose además un acercamiento entre el mundo académico y los ámbitos profesionales directa e indirectamente afectado por el cierre de esta institución pública.

La Universidad Miguel Hernández estuvo representada en este importante evento por el vicedecano y profesor titular de Periodismo, José Luis González, como miembro del Comité Cientifico junto con otros académicos como Enrique Bustamente, Andreu Casero, Rosa Franquet o Miquel de Moragas, entre otros.  El profesor González participó en una mesa redonda sobre el ‘El impacto de la crisis de RTVV en el mundo académico y la educación‘, junto con los profesores Juan José Bas (UCH-CEU), María Teresa Mercado (UCH-CEU), Héctor Pérez (Universidad Politécnica de Valencia), Mar Iglesias (Universidad de Alicante) y Guillermo López (Universidad de Valencia), moderados por el profesor de la Universidad Jaume I, Andreu Casero. Ha precisamente la UJI la universidad impulsora de este evento, a través de su catedrático de Comunicación Audiovisual Javier Marzal. El Congreso fue un éxito de asistencia, con una media de 400 personas en las distintas sesiones, entre los que se encontraban muchos trabajados de la radio y televisión pública valenciana, incluida la última directora general del ente, Rosa Vidal. De las conclusiones de este COMLOC tan especial saldrá una publicación que verá la luz durante 2014. Además, todas las universidades participantes acordaron crear una comisión de trabajo que de como fruto un informe profesional y riguroso sobre lo que debería ser la televisión pública del futuro en la Comunidad Valenciana.

En el siguiente vídeo puedes seguir la mesa completa de académicos:

Más información sobre el congreso  y las iniciativas surgidas del mismo en: Repositori de ComLoc 2013