PERIODISMO UMH ACOGE LA PRESENTACIÓN DE «FOLLOW YOUR OWN STAR», LA HISTORIA DE UNA INSPIRACIÓN

Charlas

16 mayo 2013

«Follow your own star» es el primer proyecto de storytelling personal de Belén Torregrosa, creativa, contadora de historias y habitual conferenciante. El lunes 20 de mayo a las 11:00 de la mañana en el Aula 6 del Edificio Atzavares, esta filóloga de alemán y coolhunter presentará a los estudiantes de Periodismo este experimento.
¿Qué es Follow Your Own Star?
Todo comenzó durante un viaje a Barcelona. Escondida entre el asfalto, Belén encontró una pegatina en forma de estrella. Contenta por el inesperado hallazgo, sacó su móvil y la fotografió. Tiempo después, preparando una clase de creatividad, aquella fotografía volvió a su memoria:
«Quizás el talento sea como aquella estrella en el asfalto. Quizás lo difícil no sea encontrar nuestros talentos, sino aprender a buscarlos en la buena dirección. Al fin y al  cabo, ¡todo el mundo es bueno en algo!»
«Follow your own star» es un proyecto transmedia que cuenta con una recopilación de historias, grabadas y contadas en voz a través de la plataforma de storytelling de Cowbird: historias grandes y pequeñas, organizadas en torno a siete grandes de la Economía Creativa. «Este experimento es también una reivindicación de la vida más allá de la pantalla del ordenador. Si no hay mejor teoría que una buena práctica, ¿por qué no salir ahí afuera, y permitir que lo inesperado nos sorprenda? En Follow your own star también recolectamos estrellas», dice Belén Torregrosa.
«Vivas donde vivas, podrás subir al mapa de la web fotografías que contengan detalles de estrellas. Nuestro objetivo es crear, entre todos, ¡la más bella colección de estrellas en Internet! Como todos los experimentos, no sabemos de antemano a dónde nos llevará éste», añade. Como una vez escribió William Huey
«No es tanto adónde vamos, sino cómo llegamos hasta allí. Se trata de hacer el viaje».
¿Te apuntas?

+ info: «Follow your own star»

[Facebook] [Twitter]