TERESA ORQUÍN, 23 AÑOS EN TELEVISIÓN

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Teresa Orquín trabaja actualmente en la redacción de Alicante de Canal9. Toda su trayectoria profesional se encuentra ligada al ente público. En 1990, un año después de finalizar sus estudios, entró en la plantilla de la televisión autonómica valenciana, donde hasta la fecha ha desarrollado distintas funciones. Su currículum es proporcional a su talento.

En estos 23 años de profesión ha trabajado en las redacciones de Valencia y Madrid, en informativos y en el programa de reportajes de actualidad de los servicios informativos de TVV, Dossiers, donde posteriormente pasa a coordinarlo. Además, ha coordinado numerosos programas especiales como la Boda Real de los Príncipes de Asturias, y en 2003 fue enviada especial en Irak para cubrir la información de la guerra.

La periodista Teresa Orquín participará en la segunda mesa redonda, “Evolución del género en la producción digital y la convergencia de medios”, de las VIII Jornadas Internacionales de Periodismo el próximo martes 16 de abril moderada por el profesor Natxo Lara.

15 abril 2013