IV PREMIO DE PERIODISMO ALBERTA GIMÉNEZ SOBRE REPORTAJES SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES

Para más información sobre el IV Premio accede a la web oficial: http://www.cesag.org

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) convoca el IV Premio de Periodismo Alberta Giménez. El concurso premiará los cuatro mejores reportajes sociales y medioambientales en formato escrito y audiovisual con 700 euros. El plazo de entrega de los originales comienza el 15 de diciembre de 2012 y concluye el 30 de abril de 2013 y el fallo del jurado se anunciará durante el mes de junio de 2013.

El concurso está abierto a los estudiantes universitarios de grado, licenciatura y diplomatura de toda España, que cursen cualquier titulación durante el presente año académico (2012-2013). Los participantes podrán presentarse a las categorías de Reportaje Social y Reportaje de Medio Ambiente, y optarán a los siguientes premios:

Categoría ‘Reportaje Social’:
  • Premio al mejor reportaje social en formato escrito
  • Premio al mejor reportaje social en formato audiovisual
Categoría ‘Reportaje de Medio Ambiente’:
  • Premio al mejor reportaje medioambiental en formato escrito
  • Premio al mejor reportaje medioambiental en formato audiovisual

Temáticas

• Colectivos vulnerables
  • Educación e Infancia
  • Formación y sistema educativo
  • Medio ambiente
  • Ética y Religión
  • Paz y Justicia
  • Comunicación
En la versión escrita, los textos deberán tener una extensión de entre 9.000 y 15.000 caracteres, incluidos espacios, en letra Times New Roman, cuerpo 12. Llos textos deberán incluir un titular, un subtítulo, una entradilla y el cuerpo del reportaje, y no se admitirán fotografías. Para la versión audiovisual, la duración será de entre 3 y 5 minutos. Además los reportajes deberán incluir un titular, créditos durante la intervención de las fuentes y una locución de apoyo a las imágenes.

Cada candidato podrá entregar hasta tres trabajos.

Descarga aquí las bases del concurso

Haz click aquí para obtener más información sobre el IV Premio de Periodismo Alberta Giménez