‘CIBERCOMUNIDAD’: EL ESPACIO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Portada del libro 'Cibercomunidad'

Los profesores de Periodismo UMH José Alberto García Avilés, José Luis González y Begoña Ivars, han participado en la elaboración del libro titulado ‘Cibercomunidad’, el espacio de la comunicacion digital en la Comunidad Valenciana. Se trata de una publicación escrita por diecinueve investigadores universitarios en la que se explica el panorama de la comunicación digital en la Comunidad Valenciana: cuáles son sus principales representantes, la situación en cada sector y su impacto social. La coordinación ha corrido a cargo del profesor titular de la Universidad de Valencia, Guillermo López García. Dicha participación forma parte del marco de colaboración entre ambas universidades públicas valencianas, así como en el desarrollo de la principal línea de investigación del GICOV (Grupo de Investigación de la Comunidad Valenciana): el ciberperiodismo de proximidad.

La publicación se divide en tres grandes bloques. En el primero, se analizan los medios de comunicación digitales en la Comunidad Valenciana. En el segundo, se observa el impacto de la comunicación digital en la sociedad valenciana. El tercer bloque aborda un total de diez estudios específicos referidos a otros tantos cibermedios valencianos, llamativos y destacables por su calidad.

El profesor José Alberto García Avilés ha elaborado un estudio específico sobre el medio de comunicación ilicitano Infoexpres . Por su parte, José Luis González ha realizado un estudio de la edición online del Diario Información y la profesora Begoña Ivars ha profundizado en el estudio de las herramientas docentes que se utilizan en la enseñanza del ciberperiodismo.

Haz click aquí para obtener más información sobre el libro.