LA TITULACIÓN ORGANIZA EL SEMINARIO DE PERIODISMO DEPORTIVO ‘AQUÍ JUGAMOS TODOS’

Fotografía: Universidad San Jorge

Los próximos días 4, 11 y 25 de marzo se celebrará en el Aula 1 de Informática de Atzavares el Seminario de Periodismo Deportivo ‘Aquí jugamos todos’. Estará dirigido por la periodista María José Miralles, y se impartirá en las fechas indicadas de 9.00 a 11.00 horas. Para inscribirse hay que enviar un correo al profesor Fernando Olabe () antes del viernes 1 de marzo a las 14.00 horas, ya que las plazas están limitadas a 30.

1ª Sesión

• Apertura a cargo de la periodista María José Miralles, organizadora del seminario
  • La Crónica en la prensa escrita. Una creación a contrarreloj. Ponente: Toni Cabot. Redactor Jefe de la sección de Deportes de Información
  • Rueda de prensa: José Sepulcre, presidente del Elche C.F.
  • Práctica: una noticia para prensa escrita
2ª Sesión
  • Las voces del Deporte. Los secretos del directo
  • Ponente: Tomás Moya, responsable de Deportes de Canal 9 en Alicante
  • Práctica: realización de un guión de un programa deportivo
3ª Sesión
  • Lo que el ojo quiere ver. La imagen define el relato. Ponente: Ricardo Reyes, redactor de Deportes de Cuatro
  • Práctica: elaboración y realización de un directo en televisión
Estas prácticas serán incluidas en la asignatura de Periodismo Especializado que imparte Fernando Olabe.