LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE ALICANTE ORGANIZA EL CURSO ‘ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN EL SOCIAL MEDIA PLAN’

APA, Social Media Plan

2 febrero 2013

Haz click en la imagen para acceder a la información completa del curso

La Asociación de la Prensa de Alicante (APA) ha organizado el curso de Elaboración y gestión de contenidos en el Social Media Plan‘, donde Marisa Picó, experta en redes sociales y asociada a la APA, impartirá el curso con el objetivo de dar a conocer qué es un Plan de Comunicación offline y online, saber cómo estructurarlo, y analizar distintas herramienzas para implementarlo como el email marketing y las redes sociales.

El curso, con una duración total de cuatro horas, está dirigido a periodistas, profesionales de Comunicación y Publicidad, estudiantes de Periodismo, emprendedores, autónomos y personas que quieran promocionar su marca personal en Internet.

Para facilitar la asistencia se han programado dos fechas con horarios diferentes para que los interesados puedan inscribirse el día que más les convenga.
Fechas del curso

• Sábado 9 de febrero: de 09,00 a 13,30 (con media hora de descanso)
  • Jueves 14 de febrero: de 16,00 a 20,30 (con media hora de descanso).

• Conocer qué es un Plan de Comunicación offline y online
  • Saber estructurar un Plan de Comunicación online y definir sus objetivos
  • Aprender a desarrollarlo en función de los objetivos elegidos
  • Saber calcular el ROI de un Plan de Comunicación: los beneficios.

Contenidos del curso

1. Qué es un Plan de Comunicación. Online y offline

2. Integración de Internet, e-mail marketing y redes sociales

3. Fase de diseño. Elegir objetivos, públicos, acciones y éxito.

4. Fase de ejecución. Planificar la Comunicación

5. Fase de valoración. Cualitativa y cuantitativa de los resultados

El curso se realizará en la sede de la APA en Alicante (Calle San Fernando número 53, 2º derecha), y tendrá los siguientes precios:

• 15 euros: asociadios de la APA, de la Unió de Periodistes Valencians, estudiantes de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández, y de otras organizaciones profesionales que tienen convenios de colaboración con la APA
  • 30 euros: otras personas interesadas

Para inscribirse, es necesario ponerse en contacto con la APA llamando al 965 21 20 86 o escribiendo a . Los grupos estarán limitados a un máximo de 15 alumnos.

Más información del curso-taller de edición de vídeo digital