¿TE GUSTA HACER RADIO?

Lugar: Radio UMH
Fechas: Del 6 al 15 de marzo de 2013
Profesora responsable: Isabel González Mesa

Emisión en directo del programa REC Radio, en Radio UMH.

Hacer radio es mucho más que sentarse delante de un micrófono y hablar. Hacer radio es construir universos sonoros mediante un lenguaje propio y complejo que es imprescindible que conozca todo buen periodista. Los Cursos de Invierno de la Unidad de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH ofrecen la oportunidad de asistir a un taller de Radio Informativa que impartirá la profesora de Periodismo Isabel González durante los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15  de marzo.

El objetivo es aprender a usar todos los recursos del medio para realizar piezas informativas complejas como el reportaje y elaborar informativos de calidad. El taller incluye una primera semana de clases teóricas (6 horas) y una segunda semana de prácticas (9 horas) en los estudios de la Radio UMH. A los que ya hacen radio les servirá para reforzar la asignatura y para ampliar conocimientos y prácticas. Los que no la conocen aún descubrirán un medio que suele crear adicción. El curso está destinado principalmente a estudiantes de Periodismo, pero también a la comunidad universitaria que participa directamente o indirectamente en Radio UMH y quiere mejorar su nivel de conocimiento del medio radiofónico.

Sólo hay 30 plazas (prioridad estudiantes Peridoismo). El período de matriculación ha empezado ya y estará abierto hasta el 5 de marzo. El precio para estudiantes UMH es de 30 €.