Inicio > REC Radio > REC Radio entrevista a la biógrafa de Ryszard Kapuscinski

REC Radio entrevista a la biógrafa de Ryszard Kapuscinski

REC Radio ha entrevistado a Beata Nowacka, escritora y biógrafa del periodista Ryszard Kapuscinski. Nowacka ha explicado los motivos por los que eligió estudiar la obra de Kapuscinski para su Tesis Doctoral. “No había ninguna obra que tratara a fondo su figura”, comenta la biógrafa. Por ello, decidió investigar con profundidad la figura del periodista polaco y escribir su biografía. Actualmente prepara un obra que analiza la famosa obra de Kapuscinski El Emperador, todo un tratado sobre la decadencia del poder.

Beata Nowacka durante la entrevista de REC Radio

Asociación de la Prensa de Alicante

Como cada semana REC ha repasado, junto a Lucía Crespo y Pedro Soriano, la actualidad de la APA. En esta edición se ha destacado la presencia de los periodistas en la pasada Huelga General del 14 de noviembre. Muchos de ellos llevaban el mensaje de la campaña de la FAPE: Sin periodismo no hay democracia.

REC Radio también ha recordado el curso que próximamente impartirá la APA sobre edición y montaje de video, con matrícula especial para los alumnos de Periodismo UMH.

Jornadas de Empleo en Periodismo y Ramón Lobo en Periodismo UMH

Además, se ha recordado a los estudiantes de Periodismo que este viernes 23 de noviembre, se celebrarán las Jornadas de Empleo en Periodismo en el aula 4 Atzavares. Participarán distintas empresas y profesionales como Jordi Navas y Pau Llop. Nada más acabar las Jornadas de Empleo, en las aulas 5 y 6 de Atzavares, tendrá lugar una charla del periodista y reportero Ramón Lobo que estará acompañado por el director del Diario Información, Juan Ramón Gil. Ambos debatirán sobre la actualidad del Periodismo, especialmente sobre el último ERE del diario El País del que ha sido víctima el propio Ramón Lobo. Esta actividad se ha organizado gracias a la colaboración del Instituto Juan Gil Albert.

La opinión de Miguel Carvajal

En esta edición de REC Radio el profesor de Periodismo y director del Máster de Innovación Periodística, Miguel Carvajal ha hablado sobre la vocación periodística. Carvajal ha explicado que, a veces, a los profesionales del periodismo se les olvida el porqué están ejerciendo su profesión. Ha argumentado la importancia de que el periodista debe contar historias, aprender a mirar, a ver, y a pensar. “Vivimos obsesionados con la tecnología”, ha explicado. “Escaneamos textos, no leemos. Fotografiamos situaciones, no obsevamos”. El profesor ha reivindicado el valor añadido que deben ofrecer los periodistas; “los matices”. “Vivimos para contarlo, pero no contamos con que hay que vivirlo”, concluía Carvajal.

PODCAST

Descarga aquí el PODCAST de este programa

22 noviembre 2012