Gaspar Macía aboga en REC Radio por el periodismo de proximidad

El delegado del diario La Verdad en Elche, el periodista Gaspar Maciá, ha sido entrevistado en directo por el equipo de REC Radio, mostrando una cerrada defensa del periodismo de proximidad. Maciá, con más de treinta años de profesión, ha destacado la necesidad de potenciar el periodismo local como nicho principal de empleo en España. De igual modo, durante la entrevista, Gaspar Macía ha hablado sobre distintas cuestiones relacionadas con la actividad periodística y también sobre la economía ilicitana, destacando el buen momento que atraviesa el sector del calzado, una de sus áreas de especialización periodística.

Además, en el programa de esta semana, se ha informado sobre la Jornada de Empleo de Periodismo que tendrá lugar el próximo viernes, con la presencia entre otros del periodista Pau Llop, y sobre la visita de la profesora Beata Nowacka, autora junto a Zygmunt Ziatek del libro Kapuscinski, una biografía literaria. En el marco del International Journalism Seminar y de la asignatura de Producción Periodística, esta profesora de la Universidad de Silesia, en Katowice (Polonia) tendrá un doble encuentro con los alumnos el próximo viernes 23 de noviembre, a partir de las 11 horas, en el aula 4 de Atzavares y a las 12,20 horas en el Torreblanca (solamente en inglés para los alumnos del IJS), donde glosará el importancia del legado del periodista Ryszard Kapuscinski.

Como es habitual, en el último programa de REC los periodistas Lucia Crespo y Pedro Soriano han informado sobre la actualidad de la Asociación de la Prensa de Alicante, destacando el curso de edición de vídeo que se iniciará el sábado 24 de noviembre en la sede de la APA, con precios especiales para los asociados de la APA y para los alumnos de Periodismo de la UMH.  Esta última edición de REC Radio ha concluido con la columna de opinión del  profesor Miguel Carvajal que se ha centrado en el polémico ERE del diario El País.
.

PODCAST PROGRAMA Nº4, TEMPORADA 1ª REC RADIO: 15-11-2012: PODCAST PROGRAMA Nº 4, TEMPORADA 1ª REC RADIO: 15-11-2012