Inicio > Concurso Ricardo Ortega > Rafael Núñez gana la cuarta edición de los premios Ricardo Ortega

Rafael Núñez gana la cuarta edición de los premios Ricardo Ortega

“Un trabajo que desprende humanidad. Donde la sensibilidad en el tratamiento del tema es deliciosa. Un reportaje redactado con buen gusto y abordado con pasión. Un texto que conmueve, pero que a su vez denuncia”, así definía el jurado al texto ganador del IV Certamen de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega. El primer premio ha sido para el estudiante de segundo ciclo de Periodismo, Rafael Núñez Huesca, con el reportaje titulado: “Un señor que vendía pañuelos”.

Este concurso representa una muestra del respeto y de la admiración sentida por la figura del periodista Ricardo Ortega, fallecido en Haití en 2004 mientras cubría el conflicto armado. El jurado estuvo formado por los periodistas Gaspar Maciá, delegado del diario La Verdad en Elche, Jesús Mula, redactor del diario Información, y por el ganador del certamen anterior, José Antonio Ruiz Soldado. La entrega de los premios corrió a cargo del periodista Albert Montagut, la profesora Alicia de Lara González, coordinadora del evento, y del rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor.

El segundo premio fue otorgado al reportaje titulado “La lengua, un puente a la integración”, realizado por la alumna Izabela Swiecicka, mientras que el tercero recayó en el reportaje “A pecho descubierto”, realizado por la alumna Belén Antón Molla.

Izabela Swiecicka, Rafael Núñez y Belén Antón, ganadores de los premios Ricardo Ortega 2012.

VÍDEO HOMENAJE A RICARDO ORTEGA REALIZADO POR EL ALUMNO  CRISTÓBAL OSETE:

Puedes ver más vídeos de Periodismo UMH la página web: MediaLab Periodismo UMH

27 marzo 2012