Novedad bibliográfica: «Microperiodismos. Aveturas digitales en tiempos de crisis»

Microperiodismos. Aventuras digitales en tiempos de crisis es una obra de Eva Domínguez y Jordi Pérez Colomé, donde se reúnen trece ejemplos de medios de comunicación que periodistas independientes han creado en la red. El libro pretende describir la incertidumbre con la que salen los estudiantes de periodismo de las facultades, y cómo hacerle frente: buscando alternativas a los grandes medios y al sector tradicional. En definitiva, aborda una de las cuestiones fundamentales que se plantearán en las VII Jornadas Internacionales de Periodismo.

Microperiodismos nos anima a probar en un campo libre para cualquiera que quiera hacer periodismo: internet. Nos describe, desde un punto de vista práctica, la idea y el funcionamiento de trece proyectos entre los que se encuentran Microsiervos, La Voz de Barcelona, Obamaworld, Hoopshype, y más medios conocidos en la red.
Además, nos plantea un decálogo para microperiodistas:

1. Quédate sin trabajo
  2. Busca algo que no exista
  3. Es mejor que te apasione
  4. Trabaja todo lo que pueda (y luego, más)
  5. Consigue un equipo variado
  6. Nunca lo sabes todo
  7. Multiplica tus vías de supervivencia
  8. La marca eres tú
  9. Lo que no se ve también cuenta
  10. Te quivocarás

La temática de Microperiodismos será uno de los pilares fundamentales de las  VII Jornadas Internacionales de Periodismo