Inicio > Concursos > Concurso de cortometrajes sobre Miguel Hernández

Concurso de cortometrajes sobre Miguel Hernández

La Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Fundación Cultural Miguel Hernández han convocado el II Concurso de Cortometrajes sobre el poeta oriolano. La convocatoria se dirige a todos los estudiantes de las universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana.

Los cortometrajes presentados podrán optar a tres premios:

• Primer premio: 500 euros
  • Segundo premio: 250 euros
  • Tercer premio: 150 euros
  • Asimismo, se otorgará un accésit de 100 euros.

Los participantes podrán presentar una única producción inédita de forma individual o en grupo de tres personas como máximo hasta el 27 de abril a las 15:00 horas.
La obra podrá ser de ficción, documental o de vanguardia y deberá tratar sobre la vida, la obra o las actividades relacionadas con la figura de Miguel Hernández, como la Senda del Poeta o las distintas exposiciones y recitales.

Los trabajos deberán tener una duración máxima de 5 minutos y pueden realizarse tanto en valenciano como en castellano. Las piezas audiovisuales se entregarán en formato AVI y soporte DVD con una carátula en la que se identifique un lema.

Los envíos se realizarán a la dirección:
Universidad Miguel Hernández
Cátedra Miguel Hernández
Edificio de Torreblanca
Avda, de la Universidad, s/n
3202 ELCHE (Alicante)

Consulta aquí las Bases del concurso

Descarga el Cartel del concurso

21 febrero 2012